Hitachi lanza la nueva excavadora ZX210LC-5
Hitachi Construction Machinery (Europe) NV (HCME) lanzará la excavadora mediana ZX210LC-5 en Bauma. Diseñada para movimiento de tierra y proyectos de construcción generales, se inspira en las opiniones que Hitachi ha recibido de propietarios y operadores de su maquinaria de construcción en toda Europa. Por ello se ha desarrollado con una gran variedad de funciones para satisfacer las necesidades de los clientes, y cumple en términos de sostenibilidad, productividad, versatilidad, comodidad y seguridad, y facilidad de mantenimiento.
Al igual que todos los nuevos modelos Zaxis-5, la ZX210LC-5 es una máquina eficiente de alta calidad que puede trabajar en condiciones difíciles. Ofrece un espacio de trabajo seguro y de fácil uso para los operadores, respondiendo con rapidez y precisión. También promete la máxima disponibilidad, gracias a una amplia gama de funciones de fácil mantenimiento.
Logrando un equilibrio entre potencia y sostenibilidad, la ZX210LC-5 cumple la normativa de emisiones más reciente de la UE, pero sin comprometer la eficiencia. Por ejemplo, su potente motor Isuzu de nueva generación, conforme con la fase IIIB, ofrece una mayor productividad, con un menor consumo de combustible. Las funciones de apagado automático y ralentí automático evitan el desperdicio de combustible, reducen el ruido, así como las emisiones de escape y de CO2.
El sistema hidráulico TRIAS contribuye al aumento de la productividad de la ZX210LC-5. Permite un funcionamiento más rápido con menor consumo de combustible que el modelo Zaxis-3 anterior. La función de aumento de potencia automática está diseñada para cumplir objetivos exigentes de producción, en obras de gran actividad y se ha aumentado en un diez por ciento, para ofrecer una capacidad de excavación mejorada.
La ZX210LC-5 incorpora un sistema de gestión de implementos, que pone de relieve su versatilidad. Dispone de 11 modos que se pueden grabar en el monitor para facilitar su uso con diferentes implementos. Los dos distribuidores auxiliares son útiles cuando se usan accesorios que requieren grandes caudales de aceite.
Con una mayor visibilidad, sobre todo por el lado derecho de la nueva excavadora ZX210LC-5, el operador puede trabajar concomodidad y seguridad en las obras de mayor actividad. El monitor y la puerta se han reposicionado para mejorar la visión y facilitar el acceso al entrar y salir de la cabina. La cámara de visión trasera ofrece una visión más cercana del contrapeso para minimizar el ángulo muerto.
Como todas las máquinas Zaxis-5, la ZX210LC-5 cuenta con varias características de fácil mantenimiento , que garantizan un alto nivel de disponibilidad. Estas incluyen una gran variedad de datos técnicos útiles, como el estado y la configuración de la máquina, disponibles en el monitor LCD multifunción y un acceso fácil para la sustitución de consumibles.
La ZX210LC-5 ha sido desarrollada por un equipo de 200 ingenieros en el centro de diseño de Hitachi Construction Machinery Co., Ltd. (HCM) en Japón. Yusuke Kajita, Responsable General del centro de desarrollo de Equipos de Construcción de HCM afirma: “Desarrollamos máquinas, conceptos y especificaciones nuevos de acuerdo con los requisitos de los clientes y del mercado.”